¿Conoces la teoría de las inteligencias múltiples?

¿Recuerdas cuando una persona muy hábil en matemáticas o con suma facilidad para la lectura y la escritura era considerada muy inteligente? Pues bien, esta creencia está obsoleta. En realidad, el potencial humano va mucho más allá del dominio de cualquiera de estas dos áreas.

Seguramente, conoces a una persona que le son difíciles las matemáticas, pero que es muy buena en los deportes. O qué tal una persona que es muy tímida con los demás, pero tiene mucho talento para el dibujo o la música. Esto se debe a que no existe una inteligencia única, ¡en realidad son múltiples!

¿Cuáles son estas inteligencias múltiples?

A quien le tenemos que atribuir este salto pedagógico, es a Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, quien publicó en 1983 la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Según esta teoría, existen ocho inteligencias: lingüística (habilidad para el lenguaje oral y escrito); lógico-matemática (habilidad para el razonamiento complejo y conceptos abstractos); visual-espacial (habilidad para la representación mental de los espacios, como en el dibujo, el diseño y la fotografía); corporal-kinestésica (habilidad para el desempeño físico, como en el deporte, el baile y trabajos manuales); musical (habilidad para expresarse por medio de la música); interpersonal (habilidad para manejar y comprender las relaciones con los demás); intrapersonal (habilidad para conocerse a sí mismo, como en el análisis de los propios pensamientos y emociones); y naturalista (habilidad para la identificación de patrones y observación del mundo natural).

 

Desarrollamos todo el potencial de tu pequeño

Como te imaginarás, es indispensable que la cultura y el modelo educativo fomenten el desarrollo integral del niño desde edades muy tempranas para que éste pueda encauzar todas sus capacidades.

Por esta razón, en Emlider Kids integramos materias académicas, artísticas y deportivas en el plan de estudios y dentro del horario regular, para que cada niño desarrolle todo su potencial, fortaleciendo, en consecuencia, su autoestima, confianza y talento.

Conoce más aquí: Este es el ADN Emlider Kids implementado en nuestro modelo educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp